Año nuevo… ¿vida nueva?

gif-happy-new-year

¡Hola a todos! ¿Cómo va esa entrada de año? La mía de momento bastante mediocre… pero tampoco sé qué estaba esperando de un simple cambio de fecha en el calendario. No es que quiera desprestigiar todo el rollo de los proyectos, de los deseos y bla bla bla… Pero sí me apetece comentarlo un poquito.

A lo largo de nuestra vida, mil veces hemos escuchado habla de la famosa “lista de propósitos”. Muy bien, yo creo que hay dos posiciones estándar con respecto a dicho concepto: o lo haces todos los años, o las odias y nunca te lo has planteado. Ambas posiciones son un claro ejemplo de cliché. 

Tranquilos, yo no vengo aquí a contaros lo genial que soy porque no estoy en ninguno de esos dos bandos. Es más, tiro hacia la tendencia de odiarlos. Mi padre es responsable de ello.

A donde quiero llegar, es a que en mi opinión, los propósitos están muy bien. Sí, por supuesto que sí, a todos nos encantaría ir al gimnasio tres veces por semana durante todo el año, desmaquillarnos todas las noches y seguir una rigurosa dieta que nos hiciera adelgazar todo lo que creemos que nos sobra.vengala

Sin embargo, creo que cualquier momento de tu vida es bueno para señalar un propósito nuevo. Porque, que yo sepa, ninguno soñamos ni nos planteamos nuestro futuro exclusivamente en nochevieja. Yo me paso horas cavilando sobre éste; y no digo que sea bueno. A lo que me refiero es a que deberíamos intentar dejar de centrarnos en cumplir tanto proyecto y vivir más lo que tenemos en el mismísimo presente. Sí, es cierto, sin dejar de mirar al futuro. Pero no dejes de tomarte un helado en diciembre por miedo a las anginas, que por un día, no pasa nada.

Que la famosa expresión “año nuevo, vida nueva” es una tontería. Yo personalmente nunca lo he aguantado. Vida nueva, todos los días. Nunca jamás es tarde para empezar.

¡Feliz entrada de año a todos!

Con mucho amor, E.

2 comentarios en “Año nuevo… ¿vida nueva?

Responder

