¡Vuelve por Navidad!

navidad

¡Hola a todos! ¿qué tal os va? Reconozco que llevo un tiempo desaparecida pero ya sabéis que este año es de los que vienen cargaditos… Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Por fin llegan las ansiadas vacaciones de Navidad, y yo no iba a quedarme sin contaros lo feliz que estoy por ello.

Desde siempre diciembre me ha parecido un mes especial, no solo por las fechas señaladas en todos los calendarios, sino por mil razones más. Cumpleaños requeteespeciales, frío, tardes de tortitas y chocolate, villancicos… En definitiva es mi mes favorito del año.

Es cierto que en Navidad, tendemos a tirar por el camino de la melancolía, echamos de menos a quienes nunca fallaban, o nos negamos a adaptarnos a los cambios.

grinch

Y francamente, es normal. Es un momento familiar y entrañable; a nadie en su sano juicio le apetece echar de menos, de más, ni nada de nada. Nos apetece estar felices, tranquilos, olvidarnos un poco del trabajo, del estrés de todos los días. Nadie quiere estar triste en Navidad.

Pues para vuestro consuelo, os traigo un truco para superar esa tendencia dichosa a mirar siempre el lado malo de las cosas: tan sencillo como mirar lo bueno. ¿Que se te quema el pavo? Pues mira, así esa noche entran más turrones, ¿que no te comes todas las uvas? pues nada, te ahorras un rato angustioso de masticar todo lo que tienes en la boca. En definitiva no es más que agradecer aquello de lo que tienes el don de disfrutar. A fin de cuentas la Navidad consiste en eso, en dar gracias. Y la mejor forma de dar gracias es aprovechar lo que estás viviendo en este momento. Además sabes tan bien como yo, que si nos ponemos a hacer balance, no tenemos de qué quejarnos.

Así que ya sabes, a comer muchos polvorones y a disfrutar de lo que se te ha dado. Vive esta Navidad desde otro punto de vista, intenta que el consumismo te ataque lo justo y necesario.december-days

Espero que os haya gustado el post de hoy y aprovecho para deciros que ¡justo hoy cumplo un año en wordpress! Gracias por haberme leído durante este año y a los que vengan… ¡Bienvenidos sean!

Un beso enorme para todos y felices fiestas.

Con muchísimo amor, E.

pd: espero que os guste la decoración navideña del blog tanto como a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s