10 TIPS PERSONALES: PARA VIAJAR

image

¡Hola a todos! ¿Como marcha el verano? Hoy os escribo desde San Fernando, Cádiz. Sí, como podéis comprobar, ¡estoy de viaje! Porque no hace falta irse muy lejos para conocer nuevos lugares…
Tengo la teoría de que aquel que piensa un poco más allá de esos “límites autoestablecidos” ya está viajando. Y si, se puede viajar con la mente. Yo tengo la suerte de que esta vez me ha tocado salir físicamente de mi zona de confort. Y reconozco que está siendo una de las mejores semanas de mi vida. Porque, efectivamente, me he perdido un par de veces para luego encontrarme.

Y lo bueno es que esto no se acaba aquí, el domingo que viene marcho a POLONIA ¡en bus! Voy a recorrer tantos lugares que me atemoriza confundirlos. Y como entre tanto viaje se va aprendiendo una varios consejos que no pueden faltar en la maleta, bolso y cabeza de nadie, os traigo aquí 10 CONSEJOS PARA VIAJAR:

(Hoy no me enrollo, voy al grano)

1. Lleva siempre en la bolsa de mano, mochila, etc, algo de ropa por si acaso (concretamente ropa interior). Nunca se sabe cuando la vas a necesitar.

2. Si algo te llama mucho la atención (no tiene por qué ser una estatua emblemática o un monumento histórico) obligate a fotografiarlo. Es cierto que la memoria siempre perdura, pero de esta forma lo recordarás al detalle.

image

3. Cuando regreses a casa, o tengas un rato libre, crea carpetas en el móvil, ordenador, incluso físicas, que sean solo para cosas relacionadas con el viaje. ¡es de lo más divertido para las noches de insomnio!

4. Guarda los billetes de tren, de avión, metro, etc de los sitios que más te gusten o te llamen la atención.

5. Haz lo que te plazca, (en el margen de la legalidad por supuesto) comprate ese colgante que venden en los puestos de tu ciudad pero que allí no te compras por el “qué dirán”, visita eso que nadie visita. A fin de cuentas es en estos momentos cuando empiezas a conocerte a ti mismo.

6. Pasea por las calles más remotas, no te limites a las calles comerciales. A fin de cuentas, Zara está en todas partes. Además nunca sabes lo que puedes encontrar…

image

7. Toma tiempo para relajarte y disfrutar de ti mism@. Un viaje con demasiado estrés va a desembocar en evitar viajar. Y eso no no no.

8. Si viajas con compañía, disfruta de él/ella. Viajando se conoce lo más intimo de la persona, como hacen turismo, en qué cosas se fijan, de qué forma lo hacen…

9. No juzgues un libro por sus apariencias.¡ Déjate sorprender, cabezota! No siempre tenemos razón, hay lugares que no visitamos porque “no hay nada que ver”. ¿y si sólo es un bulo? ¡Lánzate a por todo eso que es desconocido!

image

10. Vive, viaja, disfruta, come, porque todo esto es cultura. Abrete a todo, no te arrepentirás. Y sobre todo no digas no a aquello que el corazón verdaderamente te pide que hagas. A no ser que sea hacer puenting, que yo con eso no puedo.

Hasta aquí los diez tips de viaje para aquellos que vayáis a viajar estas semanas de vacaciones. Cualquier sugerencia, estaré encantada de escucharla. Ya sabéis, no os vais a librar de mí tan fácilmente, tengo un proyecto con respecto al viaje a Polonia del que no saldreis mal parados. ¡muchos besos a todos!

Con amor, Ella.

Pd: las fotos del post de hoy son de mi viaje a San Fernando, Cádiz y el Puerto de Sta. Maria, espero que os gusten.

2 comentarios en “10 TIPS PERSONALES: PARA VIAJAR

Responder

